Curso Barista: BARISTA SKILLS: PROFESIONAL

Este módulo esta pensado para baristas con una experiencia considerable y es obligatorio que hayan aprobado el nivel anterior (intermedio), ya que se profundizará en aspectos más científicos y de management de una cafetería.

El café tiene múltiples sabores escondidos dentro de sí, por lo que una extracción determinada sacará a la luz unos u otros. Es labor del barista conocer las características del origen, varietal, proceso, tueste, etc.; e intervenir sobre ellas para extraer una bebida excelente.
Se profundizará en técnicas modernas de análisis de extracción, como la medición de TDS, los porcentajes de extracción y la comunicación de recetas.
Además se estudiarán en profundidad otras variables básicas para un café perfecto como el agua, los ácidos, la leche y la maquinaria.

Este curso está pensado para profesionales que quieren masterizar el arte del café y llevarlo a niveles de competición.
Al final del curso se realizan 4 pruebas prácticas y una escrita para optar al certificado de SCAE en este módulo y a los 25 puntos del Coffee Diploma.

El curso tiene una duración de dos días(8h.x2) y cuesta 400€+IVA para miembros de SCAE y 437,50+IVA para los no miembros. Se puede pagar en nuestra tienda online o el día del curso en la tienda.
¡Aprendizaje y diversión!

Rellena el formulario de contacto indicándonos el curso sobre el que quieres información.